FanIOT, la empresa anclada en Misiones, entregó la semana pasada la primera tanda de sensores para aviones no tripulados de la Fuerza Aérea Argentina. “Es un orgullo proveer esta tecnología”, manifestó Martín Bueno, director ejecutivo de la empresa.

La entrega consistió en un set de sensores destinados al control ambiental, cuyo dispositivo Táctico IOT monitorea en cabinas de Control y Operación de vehículos aéreos no tripulados.

Martín Bueno, director ejecutivo de la empresa,  se mostró orgulloso de  proveer esta tecnología y  recordó que los primeros sensores entregados a la Fuerza Aérea Argentina se trataron de dispositivos “muy básicos”.

Bueno adelantó que tienen por delante un gran camino porque no solamente se va a usar para aviones no tripulados, sino para todas las cabinas de radarización que hay en Argentina.

Este dispositivo, que llevo 11 Meses de Investigación y Desarrollo en la sede de FANIOT con base en Posadas-Misiones; en donde Técnicos e Ingenieros fueron desarrollando durante los años 2020 y 2021, diferentes versiones y prototipos funcionales en conjunto con el grupo de trabajo del Área General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina.

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina