Vialidad provincial realiza inspecciones de los puentes de forma permanente y en este caso particular, el puente Pindaytí tiene más de 60 años y ya cumplió con su vida útil. El puente, que traspone el curso del mencionado arroyo que separa los municipios de 25 de Mayo y Alba Posse, será remplazado por uno totalmente nuevo

Desde el viernes 30 de abril pasado el tránsito está cortado y se ejecutaron estudios por los que se determinó el corte permanente. Además se resolvió construir en cercanías un paso seguro provisorio para vehículos livianos y así garantizar la circulación, en caso de urgencias, de ambulancias y posibilitar el uso vecinal con autos y motos. No se permitirá el paso de vehículos de gran porte y peso elevado.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macias y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, se reunieron con vecinos de Colonia Aurora, 25 de Mayo y Pozo Azul para informarles que se determinó el cierre total del puente sobre el arroyo Pindaytí en la Ruta Provincial N° 2 cerca de Santa Rita. La medida es preventiva y fue establecida tras obtenerse los resultados de pruebas realizadas en el mismo, ante la evidencia de fisuras en la cinta asfáltica.

“A la brevedad vamos a construir un paso transitorio, sólo para vehículos livianos y así reducir las distancias que hoy representa el uso de las rutas alternativas. Es importante que se comprenda que no será para camiones”, explicó Macias a los vecinos reunidos y los intendentes de Colonia Aurora, Carlos “Cali” Goring; de Pozo Azul, Edgar González, y de 25 de Mayo, Mario Lindemann, que estuvieron este jueves 6 de mayo en la cabecera del puente.

“Es importante venir aquí a conversar con los vecinos y evaluar la situación en el lugar, para diagramar las acciones a seguir ante las situaciones que se generan con el corte del tránsito sobre el puente”, destacó el Ministro Pérez.