Este lunes, los estudiantes de la Epet N° 23 de Concepción de la Sierra recibieron las mochilas y netbook a través del crédito fiscal, como continuidad de las entregas, cuando días atrás, los alumnos de la Epet N° 1 de Posadas, recibieron 300 mochilas técnicas.

También la Epet N° 23 recibió un torno de control numérico por computador y una sala de informática, ambos gestionados a través del programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Ministerio de Educación de Misiones quienes acercaron mochilas técnicas y netbooks para los estudiantes, potenciando marcadamente los recursos de la comunidad educativa de la región.

Durante el acto de entrega, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, dijo “queremos que los estudiantes misioneros tengan las mejores oportunidades para poder desarrollarse. Nuestra obligación, desde la gestión, es tratar de mejorar las condiciones en las cuales los chicos transitan la escuela”. También aprovechó la ocasión para felicitar y ponderar el esfuerzo que todos los estudiantes hacen por ir a la escuela técnica y subrayó el gran valor que tienen para recibirse. Eso les da la posibilidad de un trabajo, de un futuro, y de desarrollar su proyecto de vida”.

Por su parte, el subsecretario de ETP, Gilson Berger, destacó que los insumos “son producto de un trabajo en conjunto con la institución, que siguieron todos los requisitos del programa de crédito fiscal”. Este instrumento es una estrategia destinada a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, a través de proyectos que vinculen educación y trabajo. “Vamos a sostener los esfuerzos para fortalecer toda la Educación Tecnológica de la provincia”, aseveró.

A su turno, la directora de la institución, Myriam Elizabeth Mirlhen, se expresó emocionada y dijo que “es un gran día para nuestra escuela, a una semana de haber empezado las clases podemos inaugurar este gran logro que fue trabajado durante la pandemia, como es el proyecto de crédito fiscal” dijo “Quiero felicitar a la directora por todo el esfuerzo que pone para que esta escuela sea cada vez más grande y sea una escuela que acompaña y potencia el camino de sus estudiantes”, agregó el intendente, Carlos Pernigotti.

Cabe resaltar que los nuevos insumos fue gestionados a través del programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Además, la subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) y la dirección de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ambos dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

El evento que se desarrolló en un clima festivo y con el entusiasmo de los estudiantes, contó con la presencia de varias autoridades: además de las mencionadas estuvieron presentes la directora de TIC Alejandra Pacheco (quien gestionó la entrega de las netbooks), el coordinador Provincial de Innovación y Educación Disruptiva Aníbal Arroyos, representantes y patrocinantes de la empresa que trabajó en el programa, intendentes de localidades vecinas, concejales, tutores de los estudiantes y vecinos de la zona.

Multimedios SAPEM © 2022. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina