Con el objetivo de promocionar el uso y beneficios de las copitas menstruales, realizaron una charla informativa y de distribución gratuitas a las chicas del Fútbol Femenino de Guaraní Antonio Franco.

La entrega se realizó en el marco de la Campaña de Gestión Menstrual que comenzó en marzo, por el Día de la Mujer, por iniciativa de la Red de las Mujeres de la Concordia y que continúa con la distribución gratuita de copitas a las mujeres requeridas de toda la provincia.

En esta oportunidad, entregaron copitas a las deportistas quienes tendrán los beneficios para continuar con sus prácticas deportivas, en sus días de menstruación.

La charla y las entregas de las copitas estuvo a cargo de la diputada Soledad Balan, de la concejal electa Malena Mazal y de Noelia Leyria del Ministerio de Deportes de la provincia.

En la ocasión, Balan explicó los múltiples  beneficios en el uso de copitas como ser el cuidado del medio ambiente al ser reutilizable hasta cinco años, higiénica y segura para continuar con las actividades cotidianas, entre otras.

Por su parte, Mazal agradeció a la vicepresidente del club, Guaraní Antonio Franco, Mirta Pairaiva por el recibimiento y a las chicas del Fútbol Femenino que participaron de charla y “que sirvió de excusa para encontrarnos”, añadió la Concejal posadeña.

 

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina