Este volumen de transacciones refleja la relevancia de una política pública que nos permite dinamizar el mercado interno, respaldado tanto a los comerciantes como la capacidad de compra de los consumidores. Se trata de un círculo virtuoso que impacta plenamente en la economía provincial en su conjunto, generando más empleo, mayor demanda de bienes, y también ampliando la posibilidad de ahorro de las familias en un contexto inflacionario.

Durante el mes de septiembre, las operaciones en el marco del programa fueron realizadas principalmente en los rubros de construcción (35%), electrónica y electrodomésticos (34%); y textiles, indumentaria y calzados (19%), que son algunas de las actividades participantes, que tienen en común ser las que históricamente se vieron perjudicadas por el comercio fronterizo.

Actualmente el gobernador Oscar Herrera Ahuad se encuentra gestionando con Matías Kulfas, a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la posibilidad de concretar la creación del programa Ahora Misiones +21%, una versión nuevamente superadora que otorgaría hasta un 41% de reintegro: el 20% habitual de Ahora Misiones más el reintegro del Impuesto al Valor Agregado (21%).