Este jueves, el Ministerio de Educación de la Provincia entregó 300 mochilas técnicas a estudiantes de la EPET N° 1 “UNESCO”, siendo esta acción parte de una serie de entregas que se replicarán en todas las escuelas técnicas de la provincia.

Los estudiantes recibieron las mochilas técnicas necesarias para llevar adelante sus trayectorias escolares en su paso por la Educación Técnico Profesional (ETP). La línea Mochilas Técnicas es una de las posibilidades de inversión educativa que brinda el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), a través de las gestiones de la Subsecretaria de ETP, coordinada por Gilson Berger.

Las mochilas permiten que los estudiantes cuenten con ropa de grafa, borcegos y tableros para diseño gráfico para dibujo técnico, todos insumos necesarios para los talleres de estas escuelas. Previamente se requiere de un extenso trabajo de logística para coordinar la entrega, realizar el pedido por el talle específico de cada estudiante, y preparar cada kit por nombre y apellido. “Realizaremos una serie de entregas que va a totalizar más de 3 mil kits entregados” comunicó el subsecretario.

Del evento participaron el ministro de Educación de la provincia de Misiones, Miguel Sedoff; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gilson Berger; el director de la E.P.E.T N° 1, César Alegre; entre otras autoridades. Por su parte, el ministro Sedoff compartió que “esta entrega es parte de la política de inclusión que tenemos que tener, ya que creemos que la educación técnica es uno de los pilares para el enriquecimiento de la matriz productiva de la provincia”.

“La Industrial” recibió las mochilas en un clima celebratorio y lleno de entusiasmo, propio de la primera semana de clases. Más de 400.000 estudiantes misioneros comenzaron con su cursada, en un reencuentro en la presencialidad plena, segura y continua, con escuelas en proceso de ser inauguradas. “Tenemos 22 escuelas más por inaugurar que ya están funcionando, pero solo no hemos hecho el acto formal. Está claro que el compromiso va mucho más allá de lo meramente discursivo” puntualizó el ministro.

Multimedios SAPEM © 2022. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina