A partir de la firma de este convenio, la provincia de Misiones podrá compartir el Registro de personas con discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). El mismo, fue suscripto por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el titular de la ANDIS Fernando Galarraga.

Al respecto, Galarraga celebró la decisión política para incorporar a las personas con discapacidad en el sistema de vacunación y fortalecer el vínculo entre Nación y la provincia.

En tanto, Herrera Ahuad destacó la importancia de contar con los datos para poder asistir a las personas discapacitadas para resolver la problemática,  “es fundamental poder tener los datos de las personas con discapacidad en nuestra provincia para hacer mucho más eficiente, más ágil y rápida la capacidad de dar respuesta”. valoró el gobernador.

Al respecto, el vicegobernador Carlos Arce, también aseguró que el intercambio de información facilitará el registro para continuar con la inmunización contra el COVID-19 que el Ministerio de Salud Pública está realizando a personas con discapacidad. Teniendo en cuenta que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y la edad de 18 de años, son los requisitos para este grupo acceda a la vacuna.

 

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina