El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, volvió a referirse al alto índice de riesgo de incendio vigente en la provincia y pidió a los misioneros que eviten iniciar quemas que puedan producir daños irreparables al medio ambiente.

En los últimos ocho días, la Dirección de Bomberos de la Policía de Misiones, reportó intervenciones en aproximadamente un centenar de focos de incendios, de distintas magnitudes, en distintos puntos de la provincias. En la mayoría de los casos fueron quemas de malezas, y en menor media estructurales (viviendas).

Siguiendo con las estadísticas, solo en las últimas 24 horas la fuerza provincial registró otros 35 focos que ya fueron controlados.

No obstante, por estas horas hay un arduo trabajo en el paraje San Alberto de la localidad de Andresito donde Bomberos y Brigadistas extinguen las últimas llamas que afectan la zona.

En este sentido, vale resaltar lo expresado por el Gobernador en sus redes sociales. Por esa misma vía el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, detalló los trabajos que se llevaron a cabo en Puerto Esperanza y recordó que la Policía de Misiones tiene instrucciones de ser “inflexible” con aquellos que inician quemas.

Multimedios SAPEM © 2022. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina