En el marco de los 102 aniversario de la fundación de Eldorado, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, inauguró la ampliación del área que, pasar de dos a siete camas de terapia intensiva pediátrica, con lo cual triplicó la capacidad.

En el mismo marco,  también  inauguró una plaza en homenaje a los trabajadores sanitarios y entregó reconocimientos a los denominados “héroes de la pandemia” y confirmó que el Gobierno provincial ya proyecta la obra de construcción del nuevo hospital de Alta Complejidad de Eldorado.

El ministro de Salud,  Oscar Alarcón, quien durante muchos años fue médico residente en este Samic y con conocimiento, se refirió a la ampliación del área de terapia pediátrica, dijo que era de suma necesidad para no tener que derivar a los pacientes.

Por su parte, el jefe de terapia pediátrica,  Dr. Guillermo Rodríguez dijo emocionado, “para mí es muy fuerte y hermoso poder inaugurar esta terapia pediátrica con todo el equipamiento y en un sector amigable para los niños”. También agradeció a Dios y a todos los que hicieron posible esta realidad, dijo.

 

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina