El Circuito Sur pasará esta vez por Apóstoles donde la compañía Simple Circo presentará la obra “Entre Nadas” y “Sicarios”. La cita es para este viernes a las 20:30 horas en la plaza San Martín de esa localidad con entrada libre y gratuita.

El Proyecto “Circuito Sur” surge a partir de encuentros y largas charlas con varios referentes culturales en la zona sur de la provincia de Misiones con respecto a la posibilidad de generar estrategias de trabajo colaborativo con el objetivo de propiciar espacios de formación y circulación de obras de teatro en sus respectivas localidades. La primera experiencia se dio el año pasado en la ciudad capital con dos obras: Más Costanera y DELNOMBRE.

Para esta segunda fecha, el circuito llega a la localidad de Apóstoles. La cita será para este viernes 11 de marzo a partir de las 20:30 horas en la Plaza San Martín. En esta oportunidad las obras que se estarán presentando “Entre Nadas” y “Sicarios”.

Cabe mencionar que ambas obras son aptas para todo público, indicó Pablo Quinteros, quien es organizador del evento y resaltó que este encuentro cultural se puede desarrollar gracias al apoyo del Instituto Nacional de Teatro (INT), y la colaboración de la dirección de Cultura de Apóstoles.

Sobre las obras

“Entre Nadas” (Compañía Simple Circo): De porte bajo, pero bien gigantes, chiquitas pero poderosas, las payasas Pulenta y Puragua desafían su propio potencial para llevar al máximo su entrenamiento y el entretenimiento del público. Con el aliento y la fuerza de Pulenta y la agilidad mezclada con la torpe inocencia de Puragua, hacen que el humor, la música en vivo, las acrobacias, los malabares y el monociclo sean una actividad física a base de risas.

Sicarios (De Sebastián Borkoski y Juan Kohner): Los sicarios son hombres de fe, pero de una fe cruel, sin rostro. Una fe de almas livianas que flotan sin el peso de la conciencia y la empatía. Una fe dueña de una verdad total y absoluta: todos tenemos que irnos. Ellos entienden, mejor que muchos, la naturaleza efímera de nuestra existencia, como quienes actuamos comprendemos lo efímero de nuestro acto.

Sicarios es una co-producción de los grupos teatrales “No sabemos todavía” (Posadas 2017) y “Teatro del Bardo” (Paraná 1999), y llega para completar un ansiado proyecto que denominamos: “FRONTERAS, trilogía de terror rural”. Actúan: Víctor Vildoza, Danilo Olivera, Maximiliano Scheibe, Vestuario: Sicarios, Objetos: Sicarios y Pedro Sarate, Asistencia de dirección: Daniela López Giménez. Dirección: Juan Kohner.

Multimedios SAPEM © 2022. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina