En el marco del Programa de Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos, productores propietarios de montes nativos de San Vicente, San Pedro y El Alcázar, recibieron fondos establecidos para la conservación de las especies autóctonas.

Con la aplicación de los fondos se han logrado conservar y manejar en forma sostenible 560.000 hectáreas en la provincia. Como así también, se consiguió resultados muy promisorios en cuanto a los logros de enriquecimiento de bosques con especies nativas y en restauración de bosques degradados.

En la Provincia de Misiones la Autoridad de Aplicación de esta Ley es el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables que a través de la Dirección General de Bosques Nativos y la Unidad Técnica realizan todas las tareas técnicas, administrativas y contables para poder implementar los fondos del programa.

Por ese motivo, el vicegobernador, Carlos Arce,  remarcó que las hectáreas de conservación en la provincia tienen que ver con una política de gestión de la renovación, gracias al presidente de la cámara el Ingeniero Carlos Rovira. “En Misiones, más del 47% de la superficie es de selva y hay que reconocer a quienes cuidan nuestra tierra sin mal”. Agregó.

Es por ello que el ministro de Ecología Kreimer agradeció el arduo trabajo que hace el Gobierno provincial para proteger la selva misionera: “agradezco el trabajo que hace cada uno de nuestros productores en toda la provincia, para cuidar nuestro monte nativo.  Esta ley nacional esta para ayudar a proteger nuestro patrimonio cultural”. Enfatizó.

En el acto de entrega de los fondos a los propietarios de montes nativos, en San Vicente, a demás del vicegobernador, Carlos Arce, el ministro de Ecología, Víctor Kreimer y el Intendente local, Sergio Fabián Rodríguez , también estuvieron presentes , el director General de Bosques, Ing. Mariano marczewski; la Coordinadora de la Unidad de Gestión, Silvia Fernández;  la directora de Promoción de los Bosques Nativos, Ing. María Luisa Pasculli e integrantes del gabinete

municipal.