Desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones, informaron que ya se aplicaron 17.234 primeras dosis de la vacuna Sinopharm a niños y niñas misioneros entre 3 y 11 años, en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID 19, en una población objetivo de 247.550 niños y niñas misioneros entre 3 y 11 años.

La vacunación en las escuelas será a partir de este viernes y los padres que quieran que sus hijos sean inmunizados deberán autorizarlo por escrito a través de un permiso que será otorgado por las escuelas.

Este trabajo de llegar a las escuelas, hace parte del Plan Estratégico de Vacunación de la provincia, donde ya hay casi medio millón de personas con ambas dosis.

La campaña en las instituciones escolares se inicia este viernes 22 de octubre, a las 8:30 en la Escuela Provincial N 1 (Junín y La Rioja) de Posadas, con la presencia de autoridades de Salud Pública y Educación.

El objetivo de la medida es acelerar la vacunación en el grupo etario que va desde los 3 a los 17 años. El establecimiento escolar será notificado antes de cada visita del equipo de Salud Pública y las autoridades deberán comunicar a los padres de los alumnos, quienes deberán firmar un formulario de consentimiento si desean que su hijo reciba la dosis.