La Comisión Provincial de Sanidad Animal COPROSA se reunió para dar acordar la metodología y alcances de la vacunación del ganado en Misiones.

Este lunes comenzó la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa 2022. Se recuerda que el estrato de productores que poseen hasta 50 cabezas cuenta con la dosis subsidiada. En este contexto se definió que la vacuna también será gratuita para los productores que cuentan desde 51 hasta 200 cabezas. Este beneficio se logró a través del aporte de fondos provinciales. En ambos segmentos, el pago del costo operativo queda a cargo del productor.

En este sentido, el ministro Sebastián Oriozabala manifestó “lo que queremos es garantizar la ejecución de la vacunación contra fiebre aftosa a los rodeos de productores que menos recursos tienen. En estos tiempos y en este contexto queremos garantizar la ayuda económica y garantizar el status sanitario de nuestros productores”.

Por su parte Sebastián Rodríguez sostuvo que “iniciamos la primera campaña de vacunación 2022 y buscamos garantizar que los pequeños productores, que son los más vulnerables en un contexto de emergencia agropecuaria solamente abonen el costo operativo, con asistencia de fondos provinciales”.

Estuvieron presentes de forma presencial, el Ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala, el subsecretario de Producción y Desarrollo Animal Sebastián Rodríguez, la Directora General de Producción Animal Victoria García Giugno, el coordinador de la campaña de vacunación contra fiebre aftosa Adrián Fernández y el supervisor provincial de sanidad animal Alejandro Torquel Stevenson

Multimedios SAPEM © 2022. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina