Desde la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones señalan que el aprendizaje vinculado con el cuidado del medio ambiente es fundamental en la formación de los jóvenes misioneros.

 

Así lo señaló el director del establecimiento educativo, Ramiro Aranda, quien destacó que la Escuela recibió una certificación que la califica como la primera institución sustentable de la ciudad de Posadas.

 

“Muchas veces se cree que el trabajo de la Escuela Secundaria de Innovación pasa únicamente por el trabajo con la tecnología y la robótica, pero el aprendizaje tiene que ver con todas las ciencias, es integral y apunta sobre todo al desarrollo humano. Por eso para nosotros es muy importante el cuidado del medio ambiente”, destacó.

 

Vale remarcar que las prácticas sustentables que buscan el cuidado y la preservación del medio ambiente fueron los aspectos que llevaron a la institución educativa a recibir esta certificación.

 

Este trabajo, que se lleva a cabo en conjunto con la Municipalidad de Posadas, se realiza en el marco de la Red de Instituciones Sustentables.

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina