El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, visitó a varias familias de Campo Ramón dónde entregó las documentaciones que acreditan la titularidad de las tierras donde viven.

Las entregas, se dieron en el marco del programa provincial “Mi Título” y se entregaron catorce títulos de propiedades. Las cuales, hacen parte de las 70 que prevén entregar durante este año, en la Zona Centro.

En la oportunidad, el Gobernador dijo “mi estilo de trabajo es estar mano a mano con la gente, de caminar y estar con ellos”, refiriéndose a su costumbre de entregar personalmente los títulos a las familias. Y aclaró que, “esta manera de gestionar le permite no solamente resolver la cuestión del título de propiedad, sino también otros problemas que tienen los colonos y que surgen en el mano a mano, pueden ser del área de salud, educación y otros que podemos ver en el municipio”.

Además, agregó estar convencido de que “estas cuestiones se puede lograr con tiempo, cuando en forma distendida y tranquila se recorre la provincia, la camina y puede hablar in situ con cada uno de los productores”.

Herrera Ahuad, anunció también que estas entregas continuarán durante la próxima semana en el municipio y en otros puntos de Misiones.

En tanto los vecinos, ya con título en mano después de esperar 15 años, expresaron su agradecimiento, alegría y alivio por resolver una cuestión que les demandó todos estos años poder concretar. Mientras el intendente local, José Márquez da Silva, manifestó su satisfacción al ver el sueño cumplido de los colonos. Asimismo, destacó el acompañamiento del Gobernador en Campo Ramón y su estilo al entregar los títulos personalmente, como también estar mano a mano con los vecinos.

Después de las entregas en Campo Ramón, el Gobernador acompañado por el Ministro de Gobierno, Marcelo Péreaz y el intendente Lucas Gerhardt recorrió las instalaciones del Paso Internacional Alba Posse – Porto Mauá que junto a los de San Javier y El Soberbio fueron habilitados hoy para retomar el contacto con Brasil.

En la oportunidad, el mandatario indicó que necesitaba verificar personalmente el correcto funcionamiento del paso internacional y detectar las problemáticas que pudieran surgir. “Hoy es el primer día y siempre hay cuestiones que pulir en cuanto a lo documental, porque muchas veces difiere entre la Argentina y Brasil”.
En ese sentido precisó que los inconvenientes planteados se resolvieron y “ya el tránsito es fluido y en los horarios que corresponde”, y agregó que en la balsa cruzaron unas 350 personas en las primeras horas desde la apertura de este paso de frontera.

También indicó  que el resto de los pasos internacionales que se habilitaron, están funcionando un poco más retrasados, en particular el de Comandante Rosales, “pero San Antonio está con un paso fluido, también San Javier”. Subrayó que el movimiento se irá normalizando y que lo importante es “dar certezas a quienes han elegido estos pasos”.