Con Ángel Di María como capitán, el equipo de Lionel Scaloni defiende su invicto de 28 partidos ante la selección de Colombia, en un partido correspondiente a la 16ta. jornada de las eliminatorias sudamericanas de Qatar 2022, competencia a la que la selección argentina ya está clasificada desde hace dos fechas. El partido se disputará este martes a las 20:30 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Contará con el arbitraje del brasileño Raphael Claus y será televisado en directo por la TV Pública y TyC Sports.

Tras lograr una trabajada victoria en el desierto de Calama, el conjunto “Albiceleste” intentará continuar por la senda ganadora, a pesar de tener ya asegurado su máximo objetivo. El rendimiento argentino no sufrió modificaciones, y más auspicioso aún, la ambición deportiva no pareció verse afectada.

Un llamado de atención

En conferencia de prensa, Lionel Scaloni fue consultado por la presunta hostilidad con que su equipo fue recibido en Chile. En ese sentido, el director técnico realizó una dura autocrítica que puede ser leída como un mensaje puertas adentro del plantel: “Tenemos que bajar los decibeles con lo que pasó en Chile. Puede pasar que un hotel se quede sin agua… Hay que dejar de lado las especulaciones. Nosotros pensamos que todo se hace a propósito, y no siempre es así”.

Las declaraciones de Scaloni pueden leerse como una respuesta a los dichos del el futbolista argentino Rodrigo De Paul, quien tras el partido ante “La Roja”, sugirió que habrían existido artimañas extradeportivas producidas por representantes del conjunto rival para que se viera afectado el nivel del equipo: “Estuvimos casi tres horas en el aeropuerto sin que nos dejaran ir al baño, haciéndonos bajar todos los bolsos, después dos horas y media de viaje… (…) Luego llegamos al hotel y en las habitaciones hacía entre 30 y 32 grados y no andaban los aires acondicionados, tuvimos que abrir las ventanas para dormir; había sirenas, nadie pudo dormir bien, y hoy, cuando nos levantábamos, no teníamos agua…”.

Por el contrario, Scaloni, quien ya se recuperó del covid-19 y podrá estar en el banco de suplentes local, admitió que le gustaría que, ante Colombia, “la gente vaya a alentar a la selección argentina y que respeten al rival, no puede pasar que haya cantos racistas. El tema de Chile tiene que terminar ahí, los controles están y que se demore más de lo normal puede pasar. Pensar que es a propósito es muy nuestro, muy argentino”, amplió.

El equipo cafetero aún conserva chances de clasificar, al igual que Chile, Bolivia y, con menos chances, Paraguay. Por su parte, Colombia se disputa un cupo a la Copa del Mundo con Uruguay, Perú y Ecuador. Argentina y Brasil son los únicos equipos con el pasaje asegurado a la vigésimo segunda edición de la Copa Mundial de la FIFA.