En el marco de la nueva Edición del Encuentro Nacional y del Mercosur de Apicultura, se realizó la Expo Maciá 2022 donde Misiones fue premiada recibiendo el 1° y 2° premio de más de 100 muestras de participantes en la categoría de mieles oscuras. Participaron de la jornada, productores apícolas, técnicos, proveedores de maquinarias e insumos, fabricantes, instituciones y organizaciones de todo el país.

El productor Rubén Reichert, de Eldorado obtuvo el 1° lugar en mieles oscuras y, el productor Raúl Pereyra Da Luz del municipio de 25 de Mayo obtuvo el 2° lugar en esa categoría, manteniendo de esta manera el status y calidad de la producción de la Provincia. El trabajo de los apicultores se realiza de manera sustentable con el medio ambiente y siempre acompañado por los distintos organismos públicos.

En este evento, la Asociación Apícola Misionera y la Cooperativa Las Abejas contaron con un stand donde expusieron los productos de la colmena como miel y propóleos, hidromiel y miel de yateí. A su vez, exhibieron los materiales elaborados en las carpinterías apícolas de la provincia.