Este martes por la mañana, en el cuarto tramo de la Costanera, la provincia de Misiones incorporó cuatro ambulancias para reforzar la atención sanitaria en zonas fronterizas y Centros de Salud Turísticos en los que por temporadas aumenta la demanda asistencial. En la ocasión, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al viceministro de Salud de Nación, Arnaldo Medina, valoró la incorporación de estos móviles de alta complejidad que van a mejorar la capacidad de respuesta y van a brindar un mejor servicio a los misioneros y a los ciudadanos que visiten o transiten por la provincia.

Las modernas ambulancias serán destinadas dos a Puerto Iguazú, una a Bernardo de Irigoyen y una a Posadas. En la oportunidad, el Gobernador también anunció que el próximo hospital modular a inaugurarse es el de la Ciudad de las Cataratas, mientras que las instalaciones de las otras unidades fronterizas están en estado de construcción.

En la misma ocasión, Herrera Ahuad adelantó que el próximo jueves 14 de septiembre, se entregará el equipamiento para el Hospital del Km 3 en la localidad de Eldorado, una acción necesaria para “generar un polo de desarrollo sanitario”, al que se sumará un nuevo Hospital Samic en la misma ciudad. Así también añadió que son “acciones que venimos desplegando a lo largo y a lo ancho de la provincia para el fortalecimiento de nuestros hospitales, no solamente las unidades críticas, sino también para la atención primaria del área o de prevención de las enfermedades tropicales”. 

Por su parte, el viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, informó que “el Gobierno provincial está tramitando en este momento con Nación la reapertura del puente Posadas-Encarnación y también en la zona de Bernardo de Irigoyen. Podemos decir que esta semana va a estar abierta esa frontera”.  Asimismo, felicitó el trabajo de Misiones en el control sanitario en las zonas limítrofes, su nivel de vacunación y por la colaboración con el Estado Nacional.