Con la necesidad de proteger a los Consumidores, a partir de 1983, se instituyó este día y dos años después, se establece en las Naciones Unidas un decreto para la protección de los consumidores, logrando de esta manera reivindicar, reconocer y legitimar los derechos de estas personas a nivel internacional.

En el marco de las celebraciones,  el director de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, indicó que desde el inicio del año y hasta el mes de febrero ya se llevan contabilizadas 360 resoluciones satisfactorias para los consumidores. “En el Ministerio siempre hay alguien que te defiende”, expresó el funcionario.

Para conocer la información sobe tus derechos podés acceder a la página web de Defensa del Consumidor de Misiones en www.defensaconsumidor.misiones.gob.ar

Por su parte, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, que administra Karina Aguirre, invita a participar a partir de las 11 horas, de las actividades previstas para la Semana de las y los Consumidores organizada por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Para participar, acceder al siguiente link.