Tal como anunció  días atrás el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, 157 cocineras recibieron sus contratos para trabajar con relación de dependencia y con un régimen de horario diferenciado.

En el anuncio, Herrera Ahuad dijo “hemos decidido incorporar a 157 personas al área de comedores en los establecimientos educativos de la provincia, como contratadas en el ámbito del Consejo General de Educación (CGE), en el régimen de personal de mantenimiento y producción de servicio”. Es otra de las medidas que venimos trabajando para mejorar el servicio de la calidad educativa de Misiones”, agregó el mandatario.

El cambio de la situación laboral de estas trabajadoras, se materializó a través del equipo de la Dirección de Nutrición Escolar que recorrió la provincia para entregar los documentos correspondientes. Así también realizaron controles nutricionales de los alimentos que sirven a los estudiantes que asisten a los diferentes comedores.

En la misma recorrida, también dialogaron con las encargadas de cocina respecto del trabajo que realizan en las escuelas, en cuanto a las elaboraciones, las medidas utilizadas para cocinar, las maneras y los elementos utilizados con el objetivo de controlar que los estudiantes reciban la correcta nutrición para la continuidad de sus estudios.