Entre este lunes 2 y el jueves 4 de agosto especialistas abordarán los temas violencia por motivos de género y enfermedades infectocontagiosas, incluida COVID-19. Las conferencias se transmitirán a través del canal de Youtube “Parlamento Misionero”.

A propósito, la diputada Adriana Bezus explicó que durante la próxima semana “habrá cuatro encuentros de conferencias en total; las primeras, abordarán las políticas públicas misioneras con perspectiva de género para visibilizar, concientizar y avanzar en la erradicación de la violencia por motivos de género”.

De este panel participarán el lunes 2 –adelantó la legisladora- las ministras de Desarrollo Social de la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer (9 h); de Trabajo, Silvana Giménez (9.15 h); de Agricultura Familiar, Marta Ferreira (9.30 h); de Derechos Humanos, Graciela Leyes (10 h); y de Cooperativas, Karina Aguirre (10.30 h).

Mientras que el martes 3, “se trabajarán herramientas implementadas en la provincia contra las violencias por motivos de género”, desde las 9 a cargo de la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia, Sandra Galeano; de la subsecretaria de la Mujer, Celia Kozachic; de la subdirectora de la Penitenciaría de Mujeres, Valeria Mereles; y de la directora de Asuntos de Familia y de Género de la Policía de Misiones, Alicia Romero.

En relación al eje Prevención y lucha contra el COVID-19, dengue y demás enfermedades infectocontagiosas, la diputada Mariela Aguirre detalló que “la agenda comprende la descripción de los escenarios 2020-2021, el conjunto de acciones que se vienen desarrollando y las nuevas medidas dispuestas en relación a estas enfermedades”.

Para ello el miércoles 4, de 17 a 18, “disertará el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Javier Ramírez, sobre la situación del COVID-19”.

En relación al Dengue, el jueves 5, también de 17 a 18, el subsecretario de Atención primaria de la cartera sanitaria provincial, Danielo Silva ofrecerá el panorama de la enfermedad.

“Esta ley –la del lema del año- pone de manifiesto aquellos contenidos y temas que son importantes para la sociedad; es una oportunidad para profundizar en ellos e informarse”, dijo Aguirre.

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina