En el marco de la Ley provincial, en el mes de diciembre o enero, habilitarán el tercer Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños y Adolescentes (Cemoas), en Eldorado, confirmó el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, en el programa La Torre de Babel de radio LT 17.

El primero, se inauguró en Posadas y los resultados son positivos. Según los informes, en un año ingresaron 193 niños y jóvenes de los cuales 18 tuvieron que pasar a una Unidad Penal, los demás fueron asistidos y muchos regresados a las familias.

En cuanto al segundo Semoas, fue inaugurado hace dos meses en Oberá, donde asisten a los jóvenes de la zona centro de la provincia.

Cabe resaltar el trabajo articulado entre los ministerios de Gobierno, de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y de Salud Pública de Misiones.

El nuevo Cemoas, será el tercero y funcionará en las instalaciones del Sedronar de Eldorado, anticipó López, quien sostuvo que el objetivo es garantizar los derechos de los jóvenes misioneros y asistirlos ante cualquier inconveniente relacionado al consumo problemático de drogas.

Audio Radio LT 17- Samuel López

 

En cuanto a los profesionales que integrarán el equipo disciplinario de trabajo, sostuvo que están en plena organización y que la intención es habilitar el espacio para el mes de diciembre o enero, más tardar.