El equipo posadeño venció al cordobés por 68 a 48 en el tercer punto de los playoffs interconferencias y clasificó a semifinales. Daniel Tabbia fue el máximo anotador con 18 puntos en el japonés mientras que Carlos Araujo anotó 17 en la visita.

En una primera mitad sin demasiadas luces pero efectivos desde la defensa y puntos claves desde el perímetro, Tokio logró la diferencia para no sufrir tanto el resto del partido. El primer cuarto, estuvo plagado de imprecisiones al principio, pero fue encausándose a favor del local 14 – 6, mientras que el segundo parcial terminó 22 – 11 para irse al descanso largo 36-17.
Ya en el rectángulo para el desarrollo del tercer cuarto, Almafuerte intentó remontar la ventaja misionera pero los dirigidos por Agustín Ponissi dieron batalla y la distancia en el parcial quedó solamente en un punto 19 – 20 para entrar en el último descanso arriba en el marcador por 55 a 37.
El último cuarto, Tokio administro su cansancio y la ventaja con solvencia. A pesar del bajo goleo, le alcanzó para sacarse de encima a un rival que lo obligó a fortalecer su juego y que en varios pasajes de la serie puso en duda la clasificación. El equipo posadeño ahora se mete entre los cuatro mejores de la llave y está mas cerca del objetivo, el ascenso a la segunda categoría del basquetbol nacional.
