Alumnos de once colegios secundarios de toda la provincia realizan las capacitaciones en seguridad vial a través del programa Al Conducir Te Cuido y Me Cuido, en el que aprenderán contenidos de las normas de tránsito y desarrollen habilidades de la conducción hasta fines de noviembre de este año.

Las capacitaciones impulsadas por el Ministerio de Gobierno de Misiones, tendrán un periodo de tres meses, en los cuales los jóvenes participarán de una charla informativa y reflexiva sobre el tema, para una toma de conciencia acerca de la importancia de conducir responsablemente, respetando las normas de tránsito.

“Este programa contempla a  la educación y la concientización vial como dos ejes fundamentales para lograr el cambio cultural, que hoy requiere la seguridad vial. El objetivo es que las personas conduzcan de manera responsable y que eso permita erradicar los siniestros viales” enfatizó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Por su parte, desde el equipo de la Dirección Provincial de Antecedentes de Tránsito y del Gabinete de Educación Vial, a cargo de los talleres explicaron que esos cursos cuentan con dos módulos. El primero, tiene una base teórica e incluye presentación general de las normativas vigentes, reglas básicas al momento de conducir, la importancia de la conducción responsable, acciones a evitar, entre otros.

El segundo, tiene una presentación que expone la dinámica aconsejable a tener en cuenta al conducir una motocicleta. Esto teniendo en cuenta que en muchos casos el primer vehículo para los jóvenes suele ser una motocicleta. Ahora, también el monopatín con una alta demanda de los jóvenes

En referencia al equipo de instructores, el ministro Pérez destacó el compromiso y el trabajo, como así también de que cada una de las Instituciones, por lo que realizan para prevenir la problemática.

En cuanto a los colegios, en una primera etapa, se capacitarán alumnos del Instituto Yabotí de Garupá, Instituto Saltos del Moconá de El Soberbio, Instituto Gumercindo Esquivel e Instituto San Francisco de Asís de Eldorado, Instituto San Alberto Magno de Apóstoles,Instituto San Ceferino de San Vicente, el Instituto Guacurarí de Cerro Azul y los Institutos Santa Catalina, Pedro Goyena, San Basilio Magno, San Ignacio de Loyola de Posadas.