Es un desafío para los equipos de salud respetar los tiempos naturales de los nacimientos con profundo respeto por el prójimo, aunando esfuerzos y dedicación. Contar con todos los conocimientos científicos a disposición, que permiten la observación precisa, para no interferir ante este evento vital saliente, garantizando en los casos que fuesen necesarias las prácticas sanitarias adecuadas.

Cuidar los nacimientos es cuidar a las familias, es posicionarlas en el mejor punto de partida para una crianza sensible y amorosa. 

Es una magnífica oportunidad para construir salud y estimular el mejor desarrollo para que quienes constituyen la Sociedad logren alcanzar su bienestar individual y el de sus comunidades, transformar realidades para un mundo mejor.

(Comité de Estudios Feto Neonatales -CEFEN-)

En el marco de las celebraciones, la obstetra en el Hospital SAMIC de Oberá, Sabrina Panasiuk, comentó que realizan charlas acerca de preparación para la maternidad, con el objetivo puesto en brindar seguridad a las futuras madres sobre el entorno donde tendrá su familia y el equipo de profesionales que les asesorarán durante la gestación.

 

En la oportunidad, la médica resaltó la infraestructura y el equipamiento del sector Maternidad del SAMIC, además de resaltar que durante el proceso de recuperación, las madres pueden estar acompañadas por el familiar que elijan.

 

Multimedios SAPEM © 2025. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina