La organización ambiental estadounidense Nevada Conservation League reconoció a funcionarios misioneros por la destacada tarea que realizan desde diferentes ámbitos e instituciones en el cuidado del ambiente.

Fue en el Auditorio Tierra Sin Mal de la Ex Estación de Trenes de Posadas, donde el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, recibió el reconocimiento en nombre del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, por su visión ambiental en la creación de leyes que incentivaron la llegada de empresas innovadoras y sustentables al territorio misionero, así como la creación de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, que convirtió a Misiones en la primera y única jurisdicción del país en tener un ministerio de estas características.

En la oportunidad, el presidente del Iprodha, Juan Carlos Pereira, también recibió un certificado de valoración por incorporar a las políticas de desarrollo habitacional una perspectiva ambientalista. Como así también al ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, por su labor frente al organismo y en representación de todo su equipo de trabajo. Además, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli recibió una distinción por su labor en favor de una legislación verde que contribuye a construir un planeta mejor y sin contaminación.