Ante el debate y la insistencia de los diputados nacionales del Frente Renovador, se logró incorporar al Presupuesto Nacional un artículo que habilite al Poder Ejecutivo Nacional la creación de la Zona Aduanera Especial en Misiones.

 

 

Cabe resaltar que el proyecto que beneficiará a los misioneros es impulsado por el presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira, junto al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, además de un equipo liderado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y la eficaz defensa de los diputados nacionales, de la Renovación.

El objetivo para el crecimiento de Misiones es claro, que según los economistas tendrán tres efectos: “efecto riqueza” en el ingreso local producto de la reducción tributaria, el efecto “comercio fronterizo” en el movimiento de personas y tránsitos fronterizos y el efecto “dinámico” que podrá generar con el transcurso del tiempo la radicación de inversiones locales apuntando al mercado local e internacional.

Para este gran paso, el diputado nacional, Diego Sartori, afirmó que luego de un prolongado debate en la reunión de la comisión de Presupuesto, el pedido realizado por la provincia fue incorporado al proyecto de Ley que será tratado en el Congreso Nacional. “Creo, que de darse esto, será un acto de estricta justicia para los misioneros”, sentenció.

Audio Radio LT 17- Diego Sartori