Comenzó  la 42° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que irá hasta el domingo 11 de septiembre con diversas propuestas gastronómicas y espectáculos de artistas destacados, en el Parque de las Naciones, en Oberá.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad,  acompañó en el acto inaugural junto a autoridades provinciales, municipales y de la Federación de Colectividades. Así, puso en marcha una nueva edición con la tradicional propuesta gastronómica de las casas típicas y espectáculos culturales que integran un programa de shows y presentaciones que darán el marco ideal para festejar la herencia de los primeros colonos.

Desde el escenario Norbus Jacob y ante un público diverso, tanto como la fiesta y las tradiciones que convergen en ella, el gobernador definió la fiesta como un “evento cultural signo de la unión, la fraternidad, la convivencia, el amor, el trabajo, el cariño, y el afecto del pueblo misionero y de los inmigrantes”, y aseguró sentirse honrado, como hijo y nieto de inmigrantes libaneses, por haber sido invitado a participar en la fiesta.

“Hoy hay que disfrutar este momento que nos tiene juntos a todos. Hoy hay que disfrutar de esta Fiesta Nacional del Inmigrante que volvió como en sus mejores tiempos, es un acontecimiento que volvió para poder compartir con toda la familia misionera y del mundo entero”, expresó.

La noche del jueves, fue la nominada misionera que comenzó con el cuadro de Apertura seguido de más danza y por primera vez, participó el grupo japonés, llamado Grupo Taiko, de Jardín América y el cierre de la mano de Los Mitá.

El viernes, con gran participación del público se desarrolló la noche del folklore con danzas y la primera presentación de reinas. El número artístico central fue el cantautor cordobés Fabricio Rodriguez, quien se destaca especialmente por su gran destreza con la armónica.

El sábado fue la gran noche de Marcela Morela que brilló en el escenario. Como así también, participaron los ballet de las colectividades entre otros invitados y la presentación de la misionera, Patricia Silvero.

El domingo 4 de septiembre, como cada año, se celebró el Día del Inmigrante con una jornada llena de emociones, con el acto oficial, la maratón del inmigrante y la tarde de los niños con diferentes juegos y actividades en el playón principal y en el Escenario Mayor Norguss Jacob.

Para continuar con los festejos siguió la Noche Cervecera, con la segunda presentación de reinas, más danzas típicas que presentaron los ballets de las colectividades y el broche de oro a puro baile con la Banda RP 2000.

Cabe resaltar, que este año el predio del Parque de Las Naciones, presentará nuevos espacios de circulación, así como también mejoras edilicias y embellecimiento de las casas típicas.  Además, los visitantes podrán disfrutar todos los días de shows y espectáculos con entradas generales y para jubilados.

Lunes, martes y miércoles

Jueves 

Viernes 

Sábado

Domingo