Puerto Iguazú, el destino argentino como uno de los mejores del mundo para viajar de manera respetuosa con el ambiente natural.

El compromiso comenzó y buscan cumplir con los Objetivos de Desarrollos Sostenibles fijados por las Naciones Unidas, con la intención de garantizar el cuidado del planeta a través de un convenio firmado entre el ministro de Turismo, José María Arrúa, y el Iturem con el sello internacional Biosphere Tourism.

Explicó el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, Leopoldo Lucas, al referirse al compromiso sostenible a través de las decisiones políticas y la responsabilidad socio cultural que hará a la ciudad de Las Cataratas el primer destino turístico sustentable del país.

Audio Radio LT 17- Leopoldo Lucas

 

Lucas, remarcó que la primera instancia podrá llevar un año de trabajo y resaltó que la localidad tiene muchos puntos a favor para obtener la certificación a nivel mundial.

Audio Radio LT 17- Leopoldo Lucas

 

Así, planificar un viaje se hace más sencillo ya que el premio permite identificar un rango amplio de estadías más sustentables en todo el mundo. Estos son los sitios con el porcentaje más alto de alojamientos con el sello Viajes Sustentables en la Web:

1.       Puerto Iguazú, Argentina

2.       Estocolmo, Suecia

3.       Ámsterdam, Países Bajos

4.       Villa de Leyva, Colombia

5.       Arusha, Tanzania