Este fin de semana, la pista Erik Barney del CePARD, en Posadas, fue escenario del 18° Campeonato Nacional de Atletismo U-23 donde compitieron alrededor de 600 atletas de entre 17 y 23 años, del país.

El sábado, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, participó de la apertura y recorrió las instalaciones del CEPARD. En el momento, mostró un video desde su cuenta de Instagram donde se vió el potencial en infraestructura deportiva del lugar, con los nuevos espacios en construcción y cerró la visita con la entrega de medallas a los atletas que hicieron podio.

En ese contexto, el mandatario expresó la importancia de la competencia, “el campeonato de atletismo es fundamental, porque tiene que ver con una gran parte de lo que es la política del deporte en la provincia, que son las etapas formativas”. indicó.

En la oportunidad, anunció que en noviembre de este año, antes de la gran cita de Qatar 2022, Misiones será escenario de la gran cita para el mundo con la disputa del Mundial de Futbol de Salón Femenino. La sede será la ciudad de Montecarlo, con fechas en Posadas, Wanda, Oberá y Puerto Rico. Un logro conseguido mediante el esfuerzo de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, el Ministerio de Turismo y el diputado mandato cumplido Julio Barreto, agregó.

El Gobernador también adelantó que, en los próximos días se inaugurará el centro de lucha para deportes de contacto que está virtualmente terminado y dio cuenta del nuevo piso del CePARD con un parquet mejorado.

Sobre las nuevas instalaciones del Cepard, Herrera Ahuad aseguró que finalizaron en estos días para el uso más seguro de los atletas y en cuanto al aceeso al predio, dijo que está prácticamente todo asfaltado.