La estrategia de llegar a más gente, empezó ayer miércoles 07 de julio, cuando 380 personas fueron inmunizadas contra el coronavirus, en los puestos de vacunación ubicados en peajes y Ruta Nacional 14, entre Oberá y Dos de Mayo, a cargo del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

En los peajes, las postas estarán miércoles, jueves, viernes y sábado de 8 a 17.30 horas. Hasta el sábado. Pueden acercarse con DNI a las postas a solicitar primera y segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm.

Peaje Fachinal – en km 23 de la Ruta Nacional N° 105- Primera y segunda dosis de astrazeneca y sinopharm.

Peaje San Ana – en km 1374 de la Ruta Nacional N° 12- Primera y segunda dosis de astrazeneca y sinopharm.

Peaje Colonia Victoria – en km 1551 de la Ruta Nacional N° 12- Primera y segunda dosis de astrazeneca y sinopharm
Intervenciones sobre la ruta nacional 14.

Las intervenciones continúan hasta el sábado sobre la ruta nacional 14, entre Oberá y Dos de Mayo.

Oberá- km 10 ( en cruce con la Ruta 103 )- de 8 a 10 horas- Primera y segunda dosis de astrazeneca y sinopharm.
Campo Viera – Frente a estación de servicio YPF de 10 a 12 horas. Primera y segunda dosis de astrazeneca y sinopharm.
Campo Grande – Frente a estación de servicio AXION – Cruce de ruta 8- 12 a 14 horas. Primera y segunda dosis de astrazeneca y sinopharm.

Aristóbulo del Valle- Frente a casilla de control Policial –de 14 a 16 horas. Primera y segunda dosis de astrazeneca y sinopharm.
Dos de Mayo – Frente a casilla de control Policial- de 16 a 18 horas. Primera y segunda dosis de astrazeneca y sinopharm
Posta Ruta provincial 19.
Andresito- ubicada en el ingreso de la ciudad de 8 a 11 horas. Primera y segunda dosis de astrazeneca y sinopharm
Posta Ruta provincial 4.
Leandro N. Alem- 8 a 11 horas. Primera y segunda dosis de astrazeneca y sinopharm

En el marco de la estrategia sobre el plan ampliado de inmunizaciones, ayer se realizó una reunión en San Vicente con referentes religiosos, educativos y sociales para diseñar estrategias en la búsqueda de adherencia de los mencionados sectores para avanzar en el plan de vacunación.

El subsecretario de Salud Héctor Proeza, encabezó la reunión y en la oportunidad dijo “creemos que estas estrategias son muy importantes. La idea es ir nosotros a los lugares y que el pastor convoque a la gente de la iglesia para determinado día y hacer la vacunación. En el caso de las escuelas por ejemplo, ver con cada docente de reforzar la burbuja sanitaria, no solo con la inmunización de sus pares, sino de convocar a los padres de los alumnos para que también se sumen a protección”, contó el Subsecretario de Salud Héctor Proeza.

En Posadas “ya venimos haciendo este tipo de intervenciones con varios pastores con muy buena aceptación”, concluyó el funcionario de la Salud.

En la reunión, también estuvieron el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, el director de Recursos Humanos, Dr. Javier Mattivi y el director de Zona Noroste, Dr. Cristian Cristaldo.

 

Multimedios SAPEM © 2021. Todos los derechos reservados. Posadas, Misiones, Argentina