El Gobernador fue quién comunicó a la población la designación de Posadas como sede de las próximas Olimpíadas Médicas 2022.

La competencia deportiva se realizará en octubre y permitirá el desembarco de miles de personas en Posadas, posicionándola como ciudad de eventos que beneficiará a los sectores gastronómico, hotelero, de servicios y a Misiones en general.

Ante la confirmación del imponente evento deportivo, Herrera Ahuad dijo que “esto se logró mediante el trabajo en equipo de todo el Gobierno misionero que trabajó con el comité organizador de las Olimpiadas. De esta forma, desde la comisión técnica se eligió a Posadas como la mejor opción, más amigable con infraestructura para convertirse en el epicentro del encuentro superando a ciudades como Termas de Río Hondo y Mar del Plata”.

En el marco de la gestión para elegir a Posadas como la sede de las Olimpiadas Médicas 2022, los delegados de los juegos visitaron a Posadas, quienes fueron recibidos por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, anfitriones del evento.

Esa jornada sirvió para mostrar a Posadas como la sede idónea con todo el apoyo de la provincia y para recorrer la infraestructura deportiva y cultural que ahora albergará la edición 2022 de las Olimpiadas Médicas.

Impacto económico e infraestructura deportiva en Posadas

Esta elección de Posadas como sede de tan relevante evento, está sustentada en la oferta de una infraestructura deportiva, compuesta especialmente por establecimientos públicos, como el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y el Polideportivo Provincial Finito Gehrmann. Ambas instalaciones cuentan con canchas de futbol de salón, básquet, vóley entre otros deportes y en el caso del CePARD pistas de atletismo. A lo que se sumarán las instalaciones de grandes clubes deportivos locales que pusieron a disposición su propia infraestructura para la gesta deportiva.

Además, Posadas ofrece una importante infraestructura hotelera con más de 2.431 plazas, considerable oferta cultural, y más de una treintena de vuelos semanales que recibe más de 400 mil turistas al año, otro punto fuerte para su asignación como sede de las Olimpiadas Médicas.

Como así también, la seguridad sanitaria está garantizada por la calidad de los establecimientos de salud y el alto nivel de vacunación. Todo estará al servicio del movimiento turístico generado por los visitantes del sector de la salud del país, simpatizantes, jugadores y familiares que asistirán al evento deportivo. Algo que sin dudas redundará en beneficios de los sectores vinculados con el turismo, el deporte y el sector de servicios.