El IPS Misiones entregó este miércoles, carnets de cobertura de salud a los productores yerbateros de Apóstoles, quienes se sumaron a los más de 550 trabajadores provinciales del rubro que ya cuentan con su carnet de cobertura médica.

La entrega se realizó en el marco del convenio que realizó el Gobierno provincial con el INYM. En ese sentido, los productores yerbateros que no poseen obra social puedan contar con una cobertura integral de salud para todo el grupo familiar.

Además, se informó que el IPS continúa recibiendo las documentaciones para acceder a la obra social, en todas sus delegaciones y bocas de expendio, como también en las municipalidades de la provincia.

Los requisitos y los lugares para la incorporación a la Cobertura de Salud para Productores Yerbateros de hasta 5 hectáreas y/o 25.000 kilos de producción anual, son:

Requisitos:

–          Copia DNI (ambos lados) del titular

–          Informar dirección, domicilio y un número de teléfono de contacto

–          No deben contar con otra Obra Social

En los casos de incorporación del grupo familiar:

–          Copia DNI (ambos lados) de el/la cónyuge

–          Copia acta matrimonio o certificado de convivencia

–          Copia DNI (ambos lados) hijos menores de 21 años y partidas de nacimiento de los mismos.

Para cualquier consulta, los interesados pueden acercarse a la oficina del Seguro Provincial de Salud, ubicada en calle Ayacucho 1530 de la ciudad de Posadas, en las delegaciones de toda la Provincia o bien llamar al teléfono (376) 4448668.