Se trata del Workshop, nombre que se utiliza para nombrar a un taller en el cual los asistentes pueden formarse sobre un determinado tema de manera intensiva. Y el Primer Escape Room que consiste en salir de la sala donde están encerrados a través de juegos de ingenio, puzzle y enigma que deberán resolver hasta encontrar el código que les permita escapar.

Con la novedosa jornada, buscan ir más allá de las tecnologías y generar a través de los docentes, acciones o metodologías que contribuyan a la educación disruptiva en las aulas misioneras, indicó la subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación de la Provincia, Sol Marín.

A demás, aclaró que desean implementar los métodos que aportan y hacen las habilidades pedagógicas en el aula sin dejar de lado el sistema y los contenidos curriculares.

El taller/ Workshop Disruptivo de Misiones será el próximo jueves 6 de octubre en el Parque del Conocimiento y estará destinado a docentes y estudiantes del nivel inicial y primario. La jornada contará con la participarán expertos de diversas áreas, señaló Marín.