Se trata de los vecinos que fueron capacitados a través de profesionales y recibieron insumos para la producción hotícola, ahora exhibirán al público sus trabajos. Será en la plaza 9 de Julio, de 8 a 12, cuando visibilizarán la alternativa laboral que es cada vez más elegida, resaltó el coordinador del Programa Huertas Urbanas de Posadas, Manuel Arrúa.

Audio LT 17- Manuel Arrúa

 

Las capacitaciones, los profesionales, insumos, herramientas para que estos huerteros puedan producir, estuvieron a cargo del Ministerio del Agro y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de Misiones.

Además explicó que la iniciativa en principio era para los beneficiarios del Programa Hambre Cero pero luego se sumaron más vecinos y que por la pandemia se aceleró la demanda y comenzaron producir. Ante el desborde, tuvimos que destinar más equipos de trabajos, desde otras áreas del Gobierno provincial para cumplir con las expectativas de la gente.

Audio LT 17- Manuel Arrúa

 

Finalmente, Arrúa destacó que el Ministerio de Cambio Climático brindará una charla sobre Reciclaje y el Colegio de Nutricionistas de la provincia hará lo propio acerca de los beneficios de consumir productos orgánicos, además de remarcar que este año comenzaron a visitar establecimientos educativos.