Desde 1901, cada 29 de agosto, en nuestro país se celebra el Día Nacional del Árbol, conmemoración propuesta por el Dr. Estanislao Zeballos, resaltando la importancia de este recurso natural.

Por ese motivo, se plantaron cerca de 300 especies entre frutales, nativos y ornamentales. La responsable del área de dirección de arborización urbana, Nolia Kreclevich, manifestó que el objetivo es completar con 400 especies y así poner en valor al Jardín Botánico, con la colaboración de alumnos de colegios secundarios.

Audio Radio LT 17- Nolia Kreclevich

 

Kreclevich agregó que la incorporación de especies nativas en espacios verdes forma parte de un plan estratégico de la Municipalidad de Posadas. En este sentido, comentó que asesoran a los vecinos para que sepan qué ejemplares son convenientes plantar y agregó que según datos estadísticos, existe un bajo porcentaje de vandalismo en el lugar y un gran compromiso de la ciudadanía, aseguró.

Además adelantó que se trabaja en un relevamiento en la zona céntrica de Posadas acerca de la variedad de especies por sectores.