En las playas EL Brete y Costa Sur de la ciudad capitalina realizan actividades especial pensada para las personas con discapacidad y adultos mayores, en el marco del programa Posadas Linda en Verano.

En El Brete, este miércoles concurrieron más de 30 personas que disfrutaron de las prácticas de canotajes y Aquagym a cargo de los profesores que están acompañados por los agentes municipales. Estas clases tienen lugar los lunes, miércoles y viernes, de 08:00 a 10:00 horas.

La Directora General de Desarrollo Humano, de la Municipalidad de Posadas, Rossana Medina, se refirió a la convocatoria y dijo que las personas que concurren no solo disfrutan del río Paraná sino de las actividades al aire libre además de conocer personas para disfrutar juntos, el verano.

También comentó que todos los participantes reciben un refrigerio saludable, para que junto al deporte y las actividades podamos inculcar hábitos saludables.

Las actividades

Canotaje: La iniciativa está destinada a personas con discapacidad. La dinámica de las jornadas se basa en la enseñanza personalizada de técnicas que permitan a los participantes desplazarse en las embarcaciones por el río Paraná.

La práctica de este deporte posibilita a las personas que se trasladan en silla de ruedas contar con una rutina aeróbica para fortificar la parte de su cuerpo que usan para movilizarse. Además, fortalece la autoestima y ofrece un espacio de sociabilización con sus pares.

Aquagym: Realizar ejercicios en el agua protege las articulaciones y es ideal para las personas que padecen artritis. Además, el agua proporciona una gran resistencia, por lo que la natación y los ejercicios aeróbicos ayudan a fortalecer los músculos y mejorar las funciones cognitivas.

Bicis adaptadas: Nada mejor que sentir el viento soplar en la cara y seguros en los paseos con bicicletas pesada para incluirte todos los días de 7 a 12 y de 15 a 20 horas.

A través de estas clases, los adultos mayores se mantienen activos, evitan el calor y se divierten ejercitando y socializando. Es una de las actividades más beneficiosas para ellos ya que además se trabaja la coordinación.

Los interesados en participar de estas propuestas deben contactarse con la Dirección de Discapacidad a cargo de Natalia Falcone y con la Dirección de Adultos Mayores, cuya responsable es Elizabeth Alcaraz, a través de las líneas telefónicas 444-4602 o 442-6958, o por correo electrónico: [email protected], o bien presencialmente en las oficinas ubicadas sobre calle Rivadavia 1834 PB, casi Bolívar. De lunes a viernes, de 8 a 12:30 horas.