Los concejales de Posadas sancionaron una ordenanza que permitirá implementar el sistema de información complementaria basado en la instalación de Código QR u otros sistemas de información codificada, en todos los sitios de interés o patrimonios culturales, históricos, urbanos y arquitectónicos de la Capital misionera. 

El vicepresidente Primero del Concejo Deliberante, y autor de la iniciativa, Fernando Meza, contó que “este proyecto nació en el 2019 por una iniciativa que nosotros dimos a conocer en las Redes Sociales con preguntas sencillas, pero a la vez históricas y no conocidas por todos, como ¿por qué el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez lleva dicho nombre? El interés fue inmediato, como así también el de viajar en el tiempo y conocer la auténtica respuesta, de los que no la conocían; como así también los que la sabían, pero querían sumar detalles a su conocimiento”.

Esta ordenanza busca “redescubrir” los puntos claves de la ciudad a través de la tecnología: “se colocarán, en más de 70 puntos de la ciudad una plancha tipo plaqueta con un código QR que brinde información histórica, cultural, social y detallada de dicho sitio”.

Un código QR es la evolución del código de barras y es en sí mismo un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional.