Con las capacidades de alojamientos agotados en algunas localidades, y una agenda colmada de eventos, además de los atractivos naturales, Misiones atrajo a una gran cantidad de turistas. “Esto generó una ocupación promedio del 94% y un impacto económico superior a los $ 552 millones”, aseguró el ministro de Turismo, José María Arrúa.

 

Los datos generales arrojarrón más de 36 mil turistas que generaron más de 120 mil pernoctaciones hoteleras, en un promedio de 3,4 noches. Estas personas realizaron, aproximadamente, un gasto diario de $5.620, lo que se vuelca en el total de ganancia a nivel provincial.

En Iguazú, se registraron una ocupación hotelera por encima del 94 por ciento con promedio de pernoctes hoteleros de 4 a 5 noches, y las visitas colmaron los bares y restaurantes del municipio, destacó el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas.

Además resaltó los 26 mil ingresos al Parque Nacional Iguazú en los primeros tres días del fin de semana XXL y suma 1.177.750 en lo que va del 2022.

Audio Radio LT 17- Leopoldo Lucas