El Museo Sensorial  inmersivo será para aumentar el compromiso con los visitantes, conectándolos con las propiedades sensoriales de los objetos históricos, sus contextos y las historias que hay detrás, proporcionando, además, experiencias enriquecidas emocionalmente.

Por eso, el proyecto de la creación del Museo Sensorial, del presidente de la Legislatura, Ing. Carlos Rovira, fue convertido, este jueves, en ley por los diputados misioneros y funcionará en el Parque del Conocimiento.

Por su parte, la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, explicó que el museo inmersivo permitirá al visitante vivir una experiencia sensorial a partir de distintos estímulos que involucran tecnologías de vanguardia como realidad virtual y aumentada e inteligencia artificial.

 

En ese sentido, Gauto aclaró que el contenido del museo estará dirigido al público según su capacidad de conocimiento competitivo. En cambio, mediante el uso de tecnologías museográficas, el visitante además de su amplia gama de experiencias cultural personal y expectativas, podrá apreciar sensaciones únicas, a través de la capacidad que tiene para vivir diferente tipo de experiencias.