Se trata de dos jóvenes oportunistas acusados de intentar abrir las puertas de los vehículos estacionados para sustraer objetos de valor y otro que fue individualizado cuando trasladaba a pie artefactos robados.

Operadores del Centro Integral de Operaciones 911 de Posadas, este jueves por la madrugada, detectaron a varios individuos en situaciones ilícitas, por lo que guiaron a distintas patrullas quienes procedieron a la detención de los señalados.

Por un lado, cerca de las 2 a.m., los operadores realizaron un seguimiento, debido a que cuatro sospechosos se encontraban cerca de vehículos estacionados en cercanías de las avenidas Quaranta y Lavalle.

Por ello, una patrulla logró interceptar a dos de los merodeadores de 25 y de 27 años sobre la calle 61 y Lavalle, quienes intentaron darse a la fuga, pero luego de un rápido accionar policial, fueron aprehendidos y llevados hasta la Comisaría jurisdiccional a fines de continuar con los trámites pertinentes.

Una hora más tarde, en cercanías de la Costanera y el arroyo Zaimán, una brigada fue alertada por los operarios, en razón de que las cámaras habían captado a un individuo trasladando varios objetos. Una vez que la comisión policial llegó, el sindicado de 30 años no supo justificar su presencia en el lugar y fue detenido al instante.

En conclusión, los implicados fueron llevados a las sedes policiales a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Posadas. En cuanto a los secuestros, serán resguardados hasta que el propietario se presente a realizar la denuncia para luego restituirle los elementos.