Se llevó adelante un Workshop del MovilFest para jóvenes interesados en la producción de cortometrajes. El objetivo de esta iniciativa fue brindar herramientas y estrategias para mejorar el desarrollo de contenidos audiovisuales y que puedan contar de la mejor manera sus historias a través de cortos, fotos o podcast.
Dicho evento tuvo lugar en Candelaria más precisamente en el Bop N ° 82. Se acercaron jóvenes de la EPET N° 46 de Cerro Corá, CEP N° 31 de Profundidad, BOP N° 5 de Candelaria y estudiantes de los 7mo de la escuela Primaria N° 698 Sarandí Historico de Candelaria.
Esta propuesta se organizó en conjunto con los directivos del Bop 82 ; Claudia Sloboyen y Walter Oviedo quienes constantemente participan y colaboran en todas las actividades que propone el MovilFest y Conozco Misiones con mi Escuela.
Además se sumó el Punto Tecnológico con tecnología de vanguardia como: Preguntado Misionero, Casco HTC, Óculos. Realidad Virtual, Misiones 360, experincias sonoras: SILENT SENSATION, Podcasd y diversas Narrativas Transmedia en su máxima expresión.
Este Workshop tiene como propósito que los jóvenes misioneros tengan un rol activo en un taller dinámico y en constante interacción con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y las TAC ( Tecnología del Aprendizaje Comunicacional).
“Quiero destacar la participación de los jóvenes que se suman en este tipo propuestas y que le dan valor a las oportunidades pensadas para la gestión sus de talentos; además destacar el permanente compromiso y acompañamiento del Diputado Provincial, Hugo Passalaqua, quien siempre apuesta a la formación y creatividad de los jóvenes Misioneros; señaló Cristian Acuña, Subsecretario del Programa Provincial Conozco Misiones con mi Escuela.
El MovilFest se prepara para su 8va Edición y comienza a generar nuevamente estos espacios de expresión y participación.