El vicegobernador, Carlos Arce puso en marcha la flamante red de Espacio Maker que, mediante modernas herramientas tecnológicas, ya es una realidad en en Campo Viera. En la oportunidad, además esta comuna recibió mil barbijos para fortalecer las medidas sanitarias preventivas contra el Covid-19.

En la ocasión, Arce resaltó la importancia de que “nuestros chicos y adolescentes hoy tengan la oportunidad de aprender haciendo”. Así expresó también que “los que más me satisface es que los chicos de Campo Viera van a tener una equidad con cualquiera de los chicos de Posadas”. Para el inicio del mencionado espacio en este municipio, el Vicegobernador entregó a los facilitadores 5 kits de electrónica, una impresora 3D y una notebook.

Por último, destacó que Misiones “será la provincia con más espacios makers del país”, y manifestó que el objetivo del gobierno provincial es brindar  igualdad de oportunidades, como lo vienen haciendo con estas políticas.

Por su parte,  la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske indicó que ” la idea es llegar a cada uno de los puntos de la provincia”.

Asimismo resaltó el compromiso de los intendentes, y agradeció que “se haya tomado la decisión política de invertir en este tipo de proyectos”.