En un nuevo operativo antinarcóticos realizado esta tarde en San Ignacio por los efectivos de las Divisiones Drogas Peligrosas e Investigaciones de la Unidad Regional XIII, se secuestró 414,742 kilogramos de marihuana. Parte de la droga se encontró en una camioneta abandonada en inmediaciones del Arroyo Yabebirí, mientras que la otra fue hallada en una zona de monte.

Tras varios días de trabajos de investigación, los agentes obtuvieron el dato de que la droga iba a ser sacada desde un sector de monte hacia la ruta. Esto llevó a montar vigilancia en La zona, donde dieron con una Toyota Hilux abandonada.

Al requisar el vehículo, se encontró el estupefaciente en los asientos traseros. Además, tras un rastrillaje en inmediaciones al sector, se encontraron dieciocho bultos más.

Por disposición del Juzgado Federal de Oberá, se trasladó la droga a la Unidad Regional de San Ignacio, donde se efectuó el correspondiente narcotest que dio positivo cannabis sativa. Asimismo, se estableció que la camioneta secuestrada tenía la matrícula adulterada.

 

La Policía montó un operativo cerrojo en toda la zona para dar con el o los ocupantes del rodado abandonado.

Cabe recalcar que la fuerza de seguridad provincial, lleva incautada en lo que va del presente año, casi 21 toneladas de cannabis, hallada en los operativos de narcomenudeo, como también en el desbaratamiento de lugares de acopio.