Se reprogramó para este sábado y domingo, la Fiesta Provincial del Cordero en Fachinal. Si bien habrá algunas modificaciones, la celebración comenzará el sábado a las 14:30 y luego se realizarán capacitaciones sobre ganado ovino y sanidad animal, dictadas por ingenieros de la Municipalidad y el Ministerio del Agro, explicó el intendente de Fachinal, Miguel Benítez.

Audio Radio LT 17- Miguel Benítez

 

Así mismo, remarcó que este año modificaron las condiciones para comercializar y permitirán a los productores, la venta directa de carnes que será de ganancia pura para el productor, indicó el intendente.

Sobre los precios de carne de cordero asada, contó que estará 1600 pesos el kilo,  y venderán por cortes de tres, cuatro kilos y de medio cordero que oscilan los cinco kilos. Los corderos enteros venderán únicamente por pedido, previo. 

En cuanto la entrada, costará  200 pesos el sábado, en la elección de reina. Mientras que  el domingo, el costo será de 500 pesos pero los jubilados, menores de 14 años y habitantes de Fachinal, podrán ingresar sin cargo.