Este miércoles, el gobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad, estuvo en el predio donde iniciarán la construcción del Hogar Nuestra Señora de Fátima, que será destinado a adultos mayores de la Congregación del Verbo Divino, Provincia Argentina Este, en Garupá. Allí, el gobernador descubrió una placa, junto a miembros del clero y laicos. También, dialogó con los religiosos retirados y compartió una merienda en el predio de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

En la oportunidad, el gobernador recordó y pidió oración por las víctimas del trágico tornado en San Pedro que dejó once fallecidos y más 50 heridos, al cumplirse trece años de aquel 7 de septiembre del 2009. El mimos año cuando se inició en la política, y que siendo pediatra aportó a mejorar los índices de mortalidad infantil. Y en ese sentido se refirió a los adultos mayores, “Misiones desarrolló una expectativa de vida, hoy, hasta los 75 y 77. En 10 años se incrementó considerablemente la expectativa de vida”, agregó.

Ante este panorama, indicó que “desde el Estado ayudan y acompañan para que en este hogar, en Fátima, los adultos mayores tendrán un espacio con paz, sabiduría, cariño, y afectos con los buenos valores de la sociedad y de las congregaciones. Hoy vengo a agradecer la confianza que tuvieron con nosotros, con el Gobierno provincial, para ayudarlos y acompañarlos en este proyecto tan noble”, así se expresó a los religiosos.

Asimismo, informó que las obras del hogar se iniciarían este jueves 8 de septiembre, con el compromiso del Gobierno provincial.

Por su parte, el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach agradeció el ejemplo de hermandad que se respira en el predio de Fátima, un lugar de encuentro de los misioneros, dijo.

Entre los presentes, también estuvieron el padre de la SVD Héctor Maldonado, el padre Juan Rajimón y sacerdotes de la Congregación del Verbo Divino, junto a los responsables de la obra y del diseño arquitectónico.

El hogar:

Se trata de un nuevo espacio que dará respuesta a una necesidad emergente para brindar un entorno agradable y cómodo a los ancianos, ya que nuestra provincia hay muchos sacerdotes activos mayores de 55 años aproximadamente, por lo que en unos 12 años serían mayores de 70 años y podrán contar con este espacio alejado de las molestias e inconvenientes que se presentan a diario en la actual residencia.

El lugar proyectado va a contar con una sala de terapia exclusiva y se va a invitar a otros cohermanos, dentro y fuera de la congregación; que requieran de los servicios que se ofrecerán en el nuevo Hogar, para que formen parte de esta Casa de Descanso. Se proyecta que tenga 20 habitaciones para contener a las personas en situación de ancianidad.