El diputado provincial señaló además que “la patria se hace de abajo hacia arriba” y abogó por una Argentina más federal. Hoy miércoles se cumple el 172º aniversario del fallecimiento del libertador.

En vísperas de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, las redes sociales se hicieron eco de un discurso del diputado provincial y vicepresidente primero de la Legislatura, Hugo Passalacqua, quien recordó al general José de San Martín y pidió recuperar la “unión que hizo posible la Patria” en Argentina.

Si bien las palabras tuvieron lugar en Oberá el pasado 9 de Julio en el acto central por la Independencia, el propio funcionario las compartió nuevamente en vísperas al 172º aniversario del fallecimiento del “Padre de la Patria”.

“San Martín no podía llevar la libertad a otros países, si Argentina no era libre. Logró la independencia del virreinato y de esa desunión, nace la unión. La unión hizo posible que tengamos Patria”, declaró. Por último, Passalacqua consideró que “la Patria se hace de abajo hacia arriba” y abogó por una Argentina más federal.