A partir del sábado 27 de agosto el programa Ahora Canasta también tendrá como medio de pago habilitado la billetera virtual Yacaré. De esta manera, quienes realicen sus compras en los comercios adheridos podrán acceder a un reintegro del 17% (con un tope mensual de $4.500 por cuenta) pagando con tarjetas de débito (de los bancos Macro y Credicoop) y con saldo disponible en su billetera virtual Yacaré.

Con la incorporación de Yacaré como medio de pago habilitado el programa Ahora Canasta alcanzará a muchos más misioneros, ya que el único requisito para contar con la billetera digital es descargar la app en el teléfono y cargar saldo para poder efectuar los pagos.

Para incorporar este medio de pago, los comercios adheridos tienen plazo hasta el jueves 25 de agosto para dar de alta Yacaré en el programa a través de su cuenta en ahora.misiones.gob.ar y comenzar a operar con el mismo a partir del sábado 27.

El programa Ahora Canasta, que estará vigente todos los días hasta fin de año, alcanza a todos aquellos comercios que en AFIP y ATM poseen como actividad principal alguno de los siguientes rubros:

supermercados, minimercados, lácteos, fiambres, productos de almacén, dietéticas, carnes, granja, pescados, frutas, verduras, panaderías, kioscos y polirrubros.

También es un requisito excluyente para ser dado de alta en el programa que el comercio esté inscripto como PYME, ya que este programa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se enmarca en la aplicación de la Ley PYME.

Aquellos comercios interesados en participar que todavía no hayan realizado el trámite correspondiente, deben darse de alta a través de AFIP como PYME. En el siguiente enlace pueden encontrar los requisitos y pasos a seguir para acceder a esta categoría y, posteriormente, sumarse al programa Ahora Canasta.

https://pymes.afip.gob.ar/…/pymes/ayuda/registroPyme.asp

Una vez confirmada la inscripción del comercio como PYME, pueden completar su adhesión a través de la página web de los Programas Ahora:

https://ahora.misiones.gob.ar/#/programa/ahora-canasta