La Expo Rural realizada el pasado fin de semana en Fachinal, fue una muestra de calidad de hacienda, en la que se exhibió lo mejor de la genética misionera, destacó el presidente de la Asociación Ganadera Andresito, Darío Bruera en LT 17 Radio Provincia de Misiones.

La Expo fue una oportunidad para que los productores compren vaquillas y toros y así mejorar sus rodeos. Así también vender, como lo hizo una cabaña de la provincia que vendió un toro en aproximadamente un millón de pesos para un ganadero de Corrientes.

Audio Radio LT 17- Darío Bruera

 

Además, el ingeniero Bruera destacó que, en promedio, los valores de los toros estuvieron cercanos a los 700 mil pesos y anticipó que los próximos remates serán en la localidad de General San Martín, destinado a hacienda de invernada, y en Andresito, orientado a mejorar la reproducción.

Además sostuvo que gracias a un convenio entre la Sociedad Rural de Misiones y el Ministerio del Agro, permitió absorber el costo del flete para los compradores. Esto generó gran interés de los productores para participar del evento y mejoró las ofertas durante el remate, sostuvo Bruera.

Audio Radio LT 17- Darío Bruera

 

Por último, el presidente de la Asociación ganadera de Andresito, agradeció la difusión por parte de la prensa y resaltó el compromiso por parte del Gobierno provincial para acompañar al sector y resolver las distintas problemáticas planteadas. “Es un gesto de mucha maduración”, afirmó.