Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, inauguró las obras del Núcleo de Educación Inicial (NENI) 2013 como también parte de la segunda etapa de ampliación para la escuela N°59 “Juana Azurduy”, en Garupá.

Durante el evento el gobernador dijo que la escuela “es un orgullo para la educación misionera”, y destacó el compromiso constante que se mantiene con la comunidad educativa, especialmente en tiempos de pandemia. Las obras se desarrollaron con fondos provinciales, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

La obra de la escuela 59 responde a las necesidades de la comunidad educativa que tuvo un considerable aumento en su matrícula por el también aumento en la cantidad de habitantes en los barrios aledaños. Fundada en 1926, la institución pasó por varios traslados y mudanzas de sus cursos hasta contar con su edificio actual, inaugurado en el 2011.

En cuanto al NENI 2013, ubicado al lado de la escuela, también responde a la lógica de crecimiento demográfico de esa barriada de Garupá, donde ahora podrá cubrir las necesidades de las familias garupaenses.

El emotivo evento también contó con la presencia del ministro de Educación, Miguel Sedoff; el presidente del Consejo General de Educación Alberto Galarza; el director del IProDHa, Santiago Ros y el intendente de Garupá, Luis Armando Ripoll.